Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

XII Días de la Ciencia Aplicada 2020 XII Días de la Ciencia Aplicada 2020 Días de la Ciencia Aplicada 2021


 

​​

​​​​​​Presentación​​


Días de la Ciencia Aplicada EAFIT es un evento anual que se ha realizado en 12 ocasiones. Este año contará con la participación activa de todos los profesores de planta de la actual Escuela de Ciencias y con la asistencia del comité primario de la Escuela de Ingenierías. El objetivo este año es el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre los profesores para un mejor desarrollo de las actividades de investigación, docencia y proyección social. Se busca además promover la interacción entre los profesores, afianzar lazos, plantear y afinar proyectos académicos y de investigación y, sobre todo, generar ideas para la proyección de la nueva Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería y sus programas dentro de la Estrategia Institucional de la Universidad.

El evento se realizará los días 6 y 7 de diciembre de 2021 en la sede de Llanogrande. El primer día estará enfocado a temas de investigación y educación formal. El segundo día se orientará a proyectos de innovación, relacionamiento con empresas y educación permanente. Cada día estará dividido en dos sesiones principales. Las sesiones de la mañana estarán enfocadas en presentaciones magistrales por parte de directivas de la universidad y de cada departamento académico de la Escuela de Ciencias. En las sesiones de la tarde se realizarán discusiones grupales alrededor de las temáticas definidas según algunas de las agendas del conocimiento definidas por la universidad.  

Las agendas del conocimiento elegidas son: 

  • Salud Ambiente
  • Biodiversidad y Recursos Naturales
  • Energía
  • Industrias 4.0 y Tecnologías convergentes
  • Agrotech: Transformación, Mercado y Producción​

Agenda​​​

​​

​La duración de las discusiones es de 90 minutos. Se consignarán las discusiones de los temas más relevantes. Posterior a esto habrá sesiones de socialización y discusión en torno a los ava​nces que se planteen en cada mesa​ de discusión.

​Más ​información​

Escuela de Cien​​​cias - Universi​dad EAFIT

Ver sitio web

Síguenos en redes sociales:  ​​Instagram ​Facebook ​Twitter.


Días de la Ciencia Aplicada 2021